Términos y condiciones

1. Aceptación del Contrato. Los presentes Términos y Condiciones regulan la navegación y correcta utilización del sitio taxonera.com y todos sus subdominios, y la utilización de sus servicios, salas de chat (en adelante, el “sitio web”) por parte de cualquier persona que acceda y/o que se registre como usuario. El acceso y/o uso del sitio web es totalmente voluntario y atribuye a quien lo realiza la condición de USUARIO.
Estos Términos y Condiciones son de carácter obligatorio y vinculante para el USUARIO, y constituyen un contrato entre éste y TAXONERA SA, CUIT 33-50511080-9, con sede en Av. Segurola 1865, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1407) Argentina (en adelante “LA EMPRESA”). Sin embargo, no podrá ser interpretado como un contrato de licencia, sociedad, mandato, agencia, ni de cualquier otro tipo. Por lo tanto, la aceptación de los presentes Términos y Condiciones implica que el USUARIO los leyó y los comprendió. Si el USUARIO no estuviera de acuerdo con estas disposiciones, deberá abstenerse de acceder al sitio web y/o de utilizar cualquiera de sus servicios.

2. Objetivo. El objetivo del sitio web es el de difundir, asesorar, capacitar, informar sobre la línea de productos de TAXONERA SA, el mercado de la pastelería, panadería y heladería artesanal; como así también nuevas tendencias y actualidad del rubro.

3. Modificación del Contrato. Estos Términos y Condiciones podrán ser modificados o sustituidos en cualquier momento y a exclusivo criterio de LA EMPRESA. Las modificaciones entrarán en vigencia desde su publicación en el sitio web. La utilización que el USUARIO haga con posterioridad a dicha publicación constituirá la aceptación a la misma. Si el USUARIO no estuviere de acuerdo con las modificaciones de los Términos y Condiciones podrá prescindir de utilizar los servicios de LA EMPRESA y/o darse de baja como USUARIO del sitio web.

4. Navegación y registro. El USUARIO puede navegar libremente por el sitio web sin embargo registrándose en el formulario de contactos, tendrán acceso a información, novedades y promociones especiales. Los USUARIOS deben necesariamente ser mayores de edad y aceptar estos Términos y Condiciones.
LA EMPRESA no se responsabiliza por la veracidad o certeza de los datos provistos por el USUARIO. LA EMPRESA podrá sancionar o dar de baja a USUARIOS en la medida que considere que están violando este contrato o las leyes vigentes.

5. Obligaciones generales. Los USUARIOS se obligan a utilizar el sitio web en forma responsable. En particular, y sin que la lista que figura a continuación implique excluir otros actos, el USUARIO se obliga a:
utilizar el sitio web de manera diligente, correcta y lícita,
utilizar un lenguaje respetuoso, exento de agravios hacia los demás USUARIOS y/o terceras personas,
abstenerse de copiar, modificar, alterar y/o manipular el software y/o utilizar ingeniería inversa,
completar los formularios con datos válidos y verdaderos, de manera exacta y precisa,
abstenerse de utilizar cualquier contenido en forma o con fines contrarios a la ley, la moral, a las buenas costumbres y/o al orden público,
respetar todos y cada uno de los derechos que surgen de la titularidad del sitio web y sus contenidos, de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones.

6. Sanciones. A los efectos de hacer cumplir los presentes Términos y Condiciones, LA EMPRESA estará facultada a aplicar las siguientes sanciones a los USUARIOS, a saber: a) apercibimiento, b) suspensión de uso del blog, c) suspensión en la recepción de noticias o promociones, y f) eliminación de la cuenta de USUARIO.
Las mismas podrán ser de manera temporal o definitiva, de manera separada o conjunta, a exclusivo criterio de LA EMPRESA. Asimismo, en caso de detectarse actividades fraudulentas y/o ilegales, LA EMPRESA se encontrará facultada a realizar las denuncias formales en los fueros judiciales correspondientes.

7. Responsabilidades. Se deja expresa constancia que LA EMPRESA no puede garantizar ni controlar en su totalidad la capacidad legal para contratar de los USUARIOS y no se responsabiliza por las decisiones tomadas a partir de la información o contenidos suministrados en el sitio web, ni por los daños y perjuicios que puedan producirse a USUARIOS o terceros con motivo de decisiones que tengan como fundamento la información o los datos brindados en el sitio web.
LOS USUARIOS COMPRENDEN Y ACEPTAN QUE SERÁN LOS ÚNICOS RESPONSABLES POR TODOS LOS CONTENIDOS QUE PUBLIQUEN EN EL BLOG, DESLINDANDO DE TODA RESPONSABILIDAD A LA EMPRESA. LA EMPRESA no está obligada a investigar o hacer frente a cualquier queja o aviso sobre el incumplimiento de estos Términos y Condiciones por parte de uno o más USUARIOS. Tampoco está obligada a tomar alguna medida o realizar alguna acción a favor o en contra de uno o más USUARIOS.
El USUARIO entiende y acepta que cualquier falta de acción por parte de los responsables de LA EMPRESA ante un incumplimiento o violación de alguna disposición de los Términos y Condiciones no implica conformidad con tal actitud.

8. Indemnidad. En caso que las acciones de un USUARIO generen algún tipo de reclamo o acción extrajudicial, administrativa y/o judicial contra LA EMPRESA, el USUARIO infractor se compromete a mantener indemne a LA EMPRESA, sus socios, representantes y/o empleados.

9. Privacidad de la información personal. La protección de los datos personales de los USUARIOS y el cumplimiento de la legislación vigente en la materia es fundamental para LA EMPRESA, que utiliza todos los medios técnicos y de seguridad posible así como los legales para el resguardo de la información personal de los USUARIOS.
Para mayor información lea atentamente las Políticas de Privacidad, que forman parte integrante de los presentes Términos y Condiciones.

10. Propiedad intelectual. El sitio web y todos sus contenidos, incluyendo el diseño de la página, dominios, redes sociales, perfiles y canales oficiales, las marcas, nombres comerciales, textos, gráficos, templates, logos, imágenes, íconos, software, productos y servicios, así como también los derechos de autor y copyright por todos los contenidos del sitio web están protegidos por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual e industrial siendo directa o indirectamente propiedad de LA EMPRESA o de los licenciatarios autorizados por cesión expresa de sus titulares.
Por este motivo, no podrán ser objeto de explotación, copia, distribución, reproducción, modificación, transformación, cesión o comunicación pública, salvo autorización previa y expresa de LA EMPRESA y/o de los titulares de dichos derechos.
Se advierte al USUARIO que el uso no autorizado del material antes mencionado, o para finalidades ilegales o contrarias a la moral y las buenas costumbres, supone una violación a la ley y los responsables de LA EMPRESA se reservan el derecho de ejercer las acciones administrativas y/o judiciales que por derecho correspondan, sean tanto de derecho privado como penales, contra quienes infrinjan o violen los derechos amparados por este punto y cualquier otro de los Términos y Condiciones.
Si el USUARIO considera que en el sitio web se atenta de algún modo contra derechos de propiedad intelectual de terceros o contenidos no permitidos, deberá notificarlo de inmediato mediante correo electrónico a info@taxonera.com, acompañando la información y documentación necesaria que respalde la mencionada consideración. En caso que LA EMPRESA compruebe dicha situación, la información en conflicto será sometida a análisis para su eventual remoción.
Los USUARIOS reconocen el derecho de LA EMPRESA de utilizar libremente los contenidos que los USUARIOS hayan ingresado al sitio web o enviado por correo electrónico, para fines publicitarios, de promoción, e-mail marketing y/o estadísticos.

11. Avisos publicitarios y links. El sitio web eventualmente podrá contar con avisos publicitarios, enlaces y links de terceros. Cuando el USUARIO acceda a los mismos e ingrese en otros sitios que no pertenezcan a los responsables de LA EMPRESA estará sujeto a los términos y condiciones de dichos sitios y el USUARIO deberá leer detenidamente sus políticas de acceso y uso.
LA EMPRESA no ejerce ningún tipo de control sobre esos sitios ni sus contenidos y, por lo tanto, no asume responsabilidad alguna ni garantiza la legalidad, actualidad, calidad ni utilidad de los contenidos, operaciones e informaciones que se comuniquen, reproduzcan y/o realicen en sitios enlazados de terceros ni la ausencia de nocividad de tales contenidos, por lo que el USUARIO exime de toda responsabilidad a LA EMPRESA por los contenidos incluidos en los referidos sitios o los servicios que en ellos se brindan o promocionan.
La presencia de publicidades, enlaces o links en el sitio web tienen una finalidad meramente informativa y en ningún caso suponen sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

12. Medidas de Seguridad. LA EMPRESA implementa por sí o a través de terceros medidas de seguridad para el sitio web que protejan su propia información y la de sus USUARIOS. Sin embargo, LA EMPRESA no garantiza fehacientemente que el sitio web se encuentre libre de errores, virus, troyanos, gusanos o cualquier otro malware informático que pueda llegar a destruir, dañar o alterar el normal funcionamiento de una computadora, dispositivo o sistema, propio o ajeno, o tomar control indebido de los mismos.
Por lo tanto, es responsabilidad y obligación exclusiva del USUARIO contar con las herramientas informáticas adecuadas para detectar, eliminar y desinfectar malware, limpiar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.
LA EMPRESA no se responsabiliza por cualquier daño que pueda producirse en los equipos, dispositivos o sistemas informáticos del USUARIO o de terceros como consecuencia de la navegación o utilización del sitio web y/o su plataforma, ni está obligada a reparar errores, ni hacerse cargo de las pérdidas, costos o gastos que se derive de estos hechos. Es responsabilidad de los USUARIOS mantener bajo resguardo las claves de acceso al sitio y demás sistemas instalados en su cuenta.

13. Interrupción del Sitio. Los responsables de LA EMPRESA se reservan el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los contenidos ofrecidos, ya sea en forma permanente o transitoria. No se requerirá la conformidad del USUARIO, ni será necesario aviso previo alguno. Tampoco se garantiza el acceso o posibilidad de uso permanente de LA EMPRESA, ya que éste podría interrumpirse por mantenimiento o por cuestiones técnicas ajenas a los responsables de LA EMPRESA. Los responsables de LA EMPRESA no se responsabilizan por los daños y perjuicios de cualquier tipo que pueda experimentar el USUARIO que tengan como causa fallas o falta de correcta conexión en las redes de telecomunicaciones y que provoquen la interrupción o cancelación de la información y contenidos brindados en LA EMPRESA, ya sea durante la navegación en el mismo o con carácter previo.

14. Jurisdicción y ley aplicable. Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina y serán interpretados de acuerdo a ellas.
Ante cualquier diferencia, desacuerdo o conflicto derivado de la interpretación, validez, alcance y/o aplicación de los presentes Términos y Condiciones, el USUARIO se comunicará con los responsables de LA EMPRESA de manera fehaciente, haciéndole llegar su reclamo, para que las partes traten de arribar a un acuerdo en el plazo de treinta días corridos desde la notificación de la controversia. En caso de que no sea posible arribar a una solución amigable, en el plazo mencionado, las partes se someterán a los Tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con competencia en la materia.

Última modificación: 1 de marzo de 2014.