Novedades

/
04ago2014

Feliz Día Panaderos Argentinos!!!

  • Por Taxonera
  • 1 Etiquetas
  • 0 Comentarios
Un homenaje a todos los Panaderos Argentinos en su dia. Bernardino Urban, desde hace mas de 45 años es el dueño de “La Central”, panadería ubicada en Moises Ville, Localidad que se encuentra al norte de la Provincia de Santa Fé. La Central tiene un horno de piso, alimentado a leña, como muchos que aún quedan en diferentes lugares de la Argentina.
De mas esta decir que todo lo que se elabora en La Central es verdaderamente Artesanal y fresco, como en la gran mayoria de las panaderias de todo el País. Este es el motivo fundamental para elegir una y otra vez la panaderia de tu barrio.
El Día del Panadero en Argentina es, en rigor, el Día Nacional del Obrero Panadero. El nombre de la fecha hace referencia a que fue un 4 de agosto, pero de 1887, cuando se creó el primer sindicato de obreros panaderos.Llamado en su momento Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, la creación de este primer sindicato de obreros panaderos fue obra del famoso anarquista Enrique Malatesta. En su corta estadía en Argentina, entre 1885 y 1889, este activista político dejará una fuerte impronta en lo que fueron los orígenes de la organización del movimiento obrero en ese país.
El 4 de agosto fue reconocido oficialmente como Día Nacional del Panadero  por el Congreso Nacional argentino en 1957.

Compartir en las redes

COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>